rodrigo demora

River Plate con boleto de ida a la final de la Copa Libertadores luego de vencer a Guaraní

River Plate de Argentina venció 2-0 a Guaraní de Paraguay este martes en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 50.000 espectadores.

Gabriel Mercado (59) y el uruguayo Rodrigo Mora (72) anotaron los goles del equipo ‘millonario’, que viaja con una diferencia sustancial a la revancha, ya que avanzará a su quinta final en la historia de la Libertadores con otro triunfo, un empate, una caída por 1-0 o incluso una derrota por dos tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.

El partido comenzó siendo intenso, con Guaraní tocando muy bien la pelota pero de forma intrascendente. River, por su parte, por el sector derecho encontró un campo fértil para sus ataques durante los primeros minutos, pero con el paso de los minutos Guaraní mejoró las marcas, redujo espacios, y el local terminó enredado, con problemas para elaborar jugadas de ataque.

En el segundo tiempo, fue otro el cantar. Marcelo Gallardo apostó por el ingreso de ‘Pity’ Martínez en lugar de Lucho González, y el cambio dio sus frutos, porque River mantuvo el dominio pero ahora ya tenía más profundidad.

De La Cruz se lucía en la contención, pero Guaraní se refugió cada vez más cerca de su arco y su resistencia cayó en un tiro de esquina que ejecutó Martínez, Alario (uno de los flamantes refuerzos) bajó el balón y Mercado tomó la pelota para derrotar a Aguilar con un remate fuerte al centro.

A partir de ese momento llegó lo mejor del local, que pasó a dominar por completo el partido ante un Guaraní que dudó y se quedó sin reacción, a la vez que River fue por más y estuvo muy cerca con un centro de Vangioni que Mora desvió, pero su remate encontró a Aguilar bien ubicado.

Pero, un par de minutos después el duelo se repitió, y el festejo fue para el delantero uruguayo, que recibió un gran pase al vacío de Alario, escapó por la derecha y cuando se enfrentó con Aguilar lo superó con un delicioso globo que ingresó tras rozar el travesaño.

De esta manera, River está a un paso de llegar a la final de la Copa que ganó por última vez en 1996, hace casi dos décadas, ahora en un certamen en el que ha sabido ir de menor a mayor.

El partido de vuelta se jugará el martes próximo en Asunción, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie que disputan el brasileño Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres, que juegan hoy.

 

 

julio 15, 2015