aeromodelismo 1

Un paso mas cerca para el reacondicionamiento del Centro Aeronáutico Piriápolis de Aeromodelismo

El Municipio de Piriápolis resolvió declarar de Interés Municipal el proyecto para ampliar y dotar de mayor actividad al Centro Aeronáutico Piriápolis de Aeromodelismo.

Este centro, funciona en Camino de los Eucaliptos, 1, 5 kilómetro de la entrada izquierda de la rotonda de acceso al balneario Punta Colorada.

En su momento Julio Viera y Michel Koolhas , presidente y secretario del Centro Aeronáutico Piriápolis de Aeromodelismo, solicitaron  que se declare de Interés Municipal el proyecto de reacondicionamiento del predio donde funciona el Centro Aeronáutico, que está abocado a la difusión de éste deporte y organizar  alguna etapa del campeonato de la especialidad.

En función de lo señalado  el cuerpo de concejales del municipio local decidió declarar de Interés Municipal  el proyecto presentado.

¿Qué es el Aeromodelismo?

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación. En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional. La faceta científica de esta afición comprende el estudio de la aerodinámica, la mecánica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción. Mientras que la parte deportiva consiste en hacer volar a los aparatos de distintas maneras, según el tipo de aeromodelo.

Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

julio 15, 2015