fgr_01

Lanzan campaña educativa contra el consumo abusivo del alcohol

El próximo 15 de Octubre la Comisión Multisectorial sobre consumo problemático del Alcohol lanzará la campaña educativa contra el consumo abusivo del alcohol, dirigida a niños, docentes, funcionarios y familiares, tanto del ámbito de la educación pública como privada, laica y religiosa, con la presencia de otros actores de la educación y de la salud.

La Comisión para la Regulación del Consumo de Alcohol fue instalada a solicitud del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y está integrada por una representación multisectorial.

El lanzamiento de la campaña se realizará a la misma hora en todos los departamentos del país y la convocatoria estará dirigida a niños, docentes, funcionarios y familiares de alumnos, tanto del ámbito de la educación pública como privada, tanto laica como religiosa, con la presencia de otros actores de la educación y de la salud.

Trabajamos en una propuesta sumamente educativa que no pasa por prohibir tomar alcohol y confiscar, sino por sensibilizar”, dijeron desde el gobierno.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani agregó, “Coincidimos con el grupo multisectorial en que, si bien el tema está centrado en tres motivos centrales de preocupación donde se puede hablar de tolerancia cero (niños, embarazadas y conductores), la sensibilización general es acerca del uso nocivo del consumo de bebidas alcohólicas”. En este contexto, cabe consignar que —según cifras del Observatorio Uruguayo de Drogas— el 75 % de población en Uruguay no tiene problemas con el alcohol.

También se apela a que los comerciantes asuman la responsabilidad social de no vender alcohol a menores ni en horarios prohibidos.

La comisión fue instalada tiempo atrás, a solicitud de propio Presidente Tabaré Vázquez.

Fuente: Presidencia de la República

julio 16, 2015