mercociudades

Maldonado integra el Instituto Internacional de Turismo

Con el fin de contar con una gestión compartida del turismo de la región, se creó el Instituto Internacional de Turismo de Mercociudades, organismo del que participará el Departamento de Maldonado. A través de esta propuesta, se elige promover la investigación, la estructuración de la oferta turística, la calificación de los servicios que ofrece el sector y el desarrollo de una estrategia de promoción conjunta entre las ciudades que integran la red.

La sede del organismo internacional estará en la Prefectura de Porto Alegre y el instituto contará con socios fundadores y socios colaboradores, públicos y privados que pagarán una cuota anual accesible para generar recursos.

La instalación del organismo de Mercociudades se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Cataratas de Foz de Iguazú (Brasil), durante el pasado mes de junio, y del cual participó activamente la Intendencia de Maldonado.

A este evento asistieron más de seis mil participantes, entre ellos, empresarios, agentes de viaje, operadores turísticos, guías y otros profesionales del área, así como también docentes y periodistas de la región que fueron comunicados del nuevo instituto y sus cometidos.

Entre estos últimos, se destaca el incremento de la participación de las ciudades que integran el Instituto de Mercociudades, y el impulso de la creación de redes mediante unidades técnicas operativas, programas y proyectos de interés común.

El objetivo último de este proyecto tiene que ver con el alcance de un “Turismo Sin Fronteras” que busca dinamizar el turismo en la región a través de los principales destinos y rutas turísticas.

julio 16, 2015