no no

Resumen del desempeño de los deportistas celestes y actividades para hoy

Victoria de las Cimarronas en su segundo partido. También ganaron en la disciplina vóley playa la dupla de Renzo Cairus y Mauricio Vieyto. 

En la jornada de ayer las Cimarronas jugaron su segundo partido de hockey sobre césped, y luego de haber perdido en el debut frente a Estados Unidos, vencieron a Cuba por 3 a 2. Los goles fueron de Constanza Barrandeguy, Manuela Vilar Valle y Anastasia Olave Solari. Ahora volverán a jugar por la última fecha del Grupo B el viernes al mediodía frente a Chile.

Quienes también lograron una victoria fueron los representantes uruguayos de vóley playa, Renzo Cairus y Mauricio Vieyto que vencieron a Nicaragua por dos sets a cero, con resultados de 21-14 y 21-14. Los celestes venían de ganar en la primera fecha preliminar a Guatemala también por dos sets a cero por el Grupo A. Ahora buscarán el pasaje directo a cuartos de final frente a los locales de Canadá.

Por su parte la dupla femenina de vóley playa compuesta por Fabiana Gómez y Eugenia Nieto que venía de ganarle a Puerto Rico e Isalas Caimán cayó ayer frente a Canadá por dos sets a cero. Así las celestes deberán jugar en octavos de final mientras que las locales avanzaron directo a cuartos.

En vela Dolores Moreira continúa compitiendo en la categoría Láser Radial y ayer terminó en la segunda posición de la clasificación general luego de haber quedado séptima, cuarta y segunda en las regatas que corrió.

También hubo participación uruguaya en pruebas de natación, Inés Remersaro quedó quinta en su serie de 200 metros de espalda de seis y pasó a final B, donde salió octava quedando en el puesto 16 de 17 en la general.

Por su parte en remo Jonathan Esquivel cerró su participación obteniendo el tercer puesto de la final B de par de remos cortos y quedó noveno e la general entre 12 competidores.

Mientras que Emanuel Coto participó en levantamiento de pesas para más de 105 kilos y obtuvo un puntaje de 313 quedando en la quinta posición de cinco participantes.

Las actividades para la jornada de hoy

Golf

Uruguay compite en individual masculino con Juan Álvarez, en femenino con Manuela Barros y Priscilla Schmid y los tres en mixto. A las 9, comenzó la primera ronda.

Ecuestres

Hay inspección veterinaria para la prueba completa que arranca mañana.

Vela

Dolores Moreira y Federico Yandian disputan más regatas en Laser Radial y Standard desde el mediodía.

Handball

Las chicas celestes debutan a las 19.30 nada menos que ante Argentina, que va por clasificación olímpica.

Beach volley

Los varones Renzo Cairús y Mauricio Vieyto compiten a las 22.00 ante Canadá por el pase directo a cuartos de final.