antel arena

¿Se reanuda el ANTEL Arena?

Por encargo del Presidente de la República, el Antel Arena se construirá en esta administración y permanecerá en la órbita estatal.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, junto al subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, informaron que el ANTEL Arena se reanudará lo antes posible, y que se buscará el financiamiento, nacional o internacional, que signifique la menor carga para el Estado.

Hace dos Consejos de Ministros atrás, y por especial pedido de Tabaré Vázquez, los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social elaboraron la propuesta para proseguir con las obras del ANTEL Arena.

En primer lugar la obra permanecerá en la órbita estatal. Además, la obra se reanudará lo antes posible. Se completará en el actual período de gobierno y, finalmente, se buscará el financiamiento público, nacional o internacional, que signifique la menor carga para el Estado.

Mañana se formará una comisión, la cual tendrá un plazo de 15 días para ayudar a cumplir los objetivos trazados.

Las obras continuarán durante este mes para asegurar la suspensión ordenada de las labores hasta la reanudación. Murro tambien informó que habrá una atención particular sobre la situación de los trabajadores de la obra hasta la reanudación de los trabajos.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

julio 16, 2015