ghiggia_1

Adiós a un Héroe Celeste

Ayer en la tarde, coincidiendo exactamente con el 65 aniversario del Maracanazo, Alcides Edgardo Ghiggia decidió emprender su viaje para rencontrarse con sus compañeros, con aquellos que en 1950 lograron la mayor hazaña del fútbol uruguayo, con los Campeones del Mundo.

A los 88 años, la mayor leyenda del fútbol de nuestro país falleció de un ataque cardíaco. Increiblemente la fecha coincidió con el aniversario número 65 del Maracanazo.

“Solo tres personas hicieron callar el Maracaná: Frank Sinatra, el papa y yo”, decía y repetía Ghiggia, autor del segundo gol en la final del mundial de 1950, con el cual Uruguay se consagró Campeón Mundial aquel año.

El Poder Ejecutivo decretó duelo oficial por el fallecimiento de Alcides Ghiggia, futbolista destacado por su labor en el seleccionado nacional. Sus restos mortales recibirán honores fúnebres y serán velados este viernes 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en horario a determinar con la familia. La bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

 

 

julio 17, 2015