museodejuguetes

El Mundo del Juguete está en Aiguá

Frente a la plaza de la ciudad de Aiguá, se encuentra una antigua casa en la que funciona el Museo del Juguete, un espacio de exhibición de una colección que consta de 700 piezas pertenecientes a distintas décadas del siglo XX. ¡Imperdible!

La casa está cuidadosamente acondicionada y bajo propiedad de Ariel Larrosa y su esposa, ambos habitantes de Aiguá que en 1999 decidieron abrir una primera sala del museo y otra destinada al desarrollo de actividades culturales.

Para conformar su colección, la pareja recibió donaciones de muchas piezas que se unieras con otras de su propiedad adquiridas frecuentemente en la feria de Tristán Narvaja de Montevideo y en casas de venta de antigüedades.

Actualmente, los visitantes que recurren al museo pueden encontrar distintos sectores con muñecas, bicicletas, triciclos, pequeños soldaditos de plástico, una cámara fotográfica aún en funcionamiento, un proyector, muñecos que emiten sonido, juguetes de madera, celuloide y lata, trenes de 1910, libros, discos antiguos y de más.

Cuenta Larrosa, que en próximo tiempo se sumarán nuevas piezas a la gran colección para las cuales se necesitan vitrinas.

En la sala anexa al museo, se coordinan actividades especiales junto con la Dirección de Cultura de la IDM, realizándose espectáculos teatrales, musicales, exposiciones y charlas.

Las visitas al museo son gratuitas, y están disponibles siempre que existan eventos en la ciudad o se lleven a cabo actividades en la sala cultural.

 

julio 17, 2015