kit2

Se presentó el kit de cunas para bebes en casos de emergencia

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) presentó una cuna con forma de caja para atender a bebés menores de seis meses en situaciones de emergencia. 

kitEl kit consiste en una caja que se desarma y utiliza como cambiador y que contiene elementos de higiene para madres y bebés: termómetro, juguete y ropa de abrigo, entre otros artículos necesarios ante una situación de emergencia.

La directora de Uruguay Crece Contigo, Mariela Solari, explicó que durante los casos de emergencia, en los que muchas veces las madres se sienten inseguras, deben relocalizarse en espacios colectivos, este kit les proporcionará elementos para atender a su bebé. Se trata de una caja desarmable que contiene un cambiador, pañales, toallitas, juguetes, ropa, termómetro, elementos de higiene e implementos necesarios ante una situación climática de emergencia. Se crearon kits para todos los Centros de Coordinación de Emergencias en el interior.

Solari afirmó que es importante considerar especialmente a la primera infancia, ya que es un momento de la vida crucial. El uso de este kit puede evitar que el bebé padezca una enfermedad o que un malestar se agrave por problemas respiratorios. “Previene muchas situaciones graves para el desarrollo de los niños y es importante porque es poner la mirada de los niños en la políticas públicas”, indicó la directora de Uruguay Crece Contigo.

“El fin es poner a la primera infancia en el foco y asumir su cuidado como una responsabilidad de toda la sociedad” agregó Solari.

 

Fuente: Presidencia de la República

julio 17, 2015