55aa6e1413eab

Llegó la primera medalla para Uruguay

“Lola” Moreira obtuvo el segundo puesto en la “medal race” y cosechó la primera medalla celeste en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Tras sumar doble en la fase final, obtuvo la medalla de plata, conviriténdose en la más joven de la historia y logró la primera clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

A la transmisión de televisión de VTV, Dolores Moreira Fraschini dijo: “Gracias a Dios se dieron las cosas y no puedo estar más contenta. Es una sorpresa poder andar así de bien. El trabajo con el entrenador dio sus frutos y valió la pena”. Con lágrimas en los ojos agregó: “Ayer pensé que esto era muy difícil. Salí a matar y por suerte se dio todo. No tengo palabras”.

 

Su entrenador Luis Chaparro, dijo: “Tengo ganas de llorar de lo contento que estoy, fue un muy buen campeonato. Eran muy pocas las chances y Lola ganó una regata espectacular. Casi la gana y se dieron los resultados. Estoy fascinado”.  “Lola tiene “cuatro huevos”. Ahora hay que trabajar mucho, va a seguir progresando, tiene condiciones naturales increíbles, ganas, garra, es inteligente. Tiene todo, le falta crecer cinco o diez centímetros más y va a ser la uno, sin dudas” finalizó.

 

Su primer entrenador de Paysandú, Carlos Piedifierri, contó que siempre le había dicho a sus padres: “Con esta nena vamos a ganar cualquier cosa. Estoy en las nubes”. “A esta nena hay que tenerla en el corazón de todos, porque es un deporte muy sacrificado”.

 

En las 12 regatas disputadas en la serie de apertura, Dolores obtuvo dos veces el primer y quinto puesto; y luego logró el segundo, cuarto, sexto, séptimo, octavo, décimo, onceavo. Además, en la segunda carrera fue descalificada.