micronsessss

El arco de Micronesia, el lugar que todos quieren

Tras conceder 114 goles en sólo 270 minutos de fútbol se podría pensar que ser el portero de la selección nacional de Micronesia es el peor puesto en el mundo del balón.

Al fin de cuentas, durante los Juegos del Pacífico que comenzaron el 4 de julio y terminaron este sábado, el responsable de custodiar los tres palos tuvo que ir a buscar el balón en el fondo de la red cada 142 segundos.

Sin embargo, poco parece haber pesado el haber sido arrollados 30-0 por Tahití,38-0 por Fiji y 46-0 por el país que ocupa el puesto 200 en la clasificación de la FIFA, Vanuato.

micro

Ser portero de los Estados Federados de Micronesia se ha convertido en la posición más codiciada de la selección.

Largas colas

El primer cambio ocurrió mediada la segunda parte del partido contra Fiji, cuando el mediocampista Dominic Hadad se puso en la portería y permaneció en ella para el último encuentro.

Es divertido porque ahora hay otro par de jugadores que me han dicho que quieren ser porteros”, contó el seleccionador de Micronesia al programa World Football de la BBC.

“Eso pasa porque cuando nuestros porteros logran hacer una salvada, ellos reciben una gran cantidad de elogios, no sólo por parte del público sino también de sus compañeros”.

“Eso fue fantástico. El apoyo animó a los otros jugadores a pensar que tal vez no sea tan malo estar en la portería”.

Entre ascensores y escaleras mecánicas

El torneo celebrado en Papúa Nueva Guinea fue el primero que disputó Micronesia en su historia, algo que sin lugar a dudas será recordado por siempre.

Los resultados fueron negativos, pero sólo fue el comienzo de un camino que aspiran sea muy largo.

 

 

 

julio 19, 2015