larreta

Horacio Rodríguez Larreta es el nuevo Jefe de Gobierno Porteño

El candidato por el bloque Propuesta Republicana (PRO), se impuso por apenas 3 puntos sobre Martín Lousteau, de ECO, en una votación que fue más reñida de lo esperada.

Horacio Rodríguez Larreta, se convirtió ayer por la noche en el nuevo alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y así el PRO consiguió retener el control del distrito, con el cual Mauricio Macri buscará ser presidente. Sin embargo, la diferencia con Martín Lousteau, candidato de ECO, fue ajustada, de apenas de más de tres puntos.

Los primeros resultados oficiales se conocieron a las 19 horas y sobre las 20 hrs ya estaban relevadas más del 98% de las urnas. De esta forma, Rodríguez Larreta triunfó con el 51,62% de los votos, mientras que Lousteau se le acercó con el 48,39%. Los votos en blanco fueron poco más del 5% del total.

Una vez finalizada la votación Rodríguez Larreta agradeció a los votantes y a su contrincante, Lousteau, quien ya lo había llamado para felicitarlo. “Trabajamos para todos por igual, agradezco a quienes nos votaron y a los que no. Quiere agradecer también especialmente a Martín Lousteau, que hizo una excelente elección y recién me llamó para felicitarme”.

 

Fuente: Infobae

julio 20, 2015