ballenas

Se lanza la temporada 2015 de ballenas

Vecinos de todo Maldonado y el país están invitados el próximo 30 de julio al lanzamiento de una nueva temporada de ballenas en el puerto de Pirápolis. La cita es temprano, a las 9.30 horas se espera a los concurrentes para celebrar este magnífico regalo de la naturaleza: ver a las ballenas de cerca en costas uruguayas y fernandinas.

Al otro día, el 31 de julio, el lanzamiento se realizará en Punta del Este, mientras que el 1º de agosto será el turno del departamento de Rocha en La Paloma.

Esta es la décima temporada llevada a cabo por la Organización para la Conservación de Cetáceos – OCC Uruguay, en donde se dedica especial reconocimiento a tres puntos clave de la costa uruguaya de la “Ruta de la Ballena Franca”.

¡Piriápolis, Punta del Este y La Paloma son los elegidos de este 2015!

El jueves 30, desde el muelle del puerto de Piriápolis se ofrecerá una salida en búsqueda de ballenas, especialmente destinada a medios de prensa locales y nacionales, agencias y guías turísticos.

Posteriormente, habrá una presentación audiovisual sobre esta temática en el restaurante Aerosillas, donde se abordará el santuario en aguas uruguayas y las acciones a llevarse a cabo este año por la OCC Uruguay.

Punta del Este tendrá su oportunidad el viernes 31, a través de un lanzamiento que se realizará en la escollera principal del puerto a las 9.30 horas. Allí, se llevará a cabo un recorrido por la bahía de Maldonado y como última actividad una visita al catamarán de Oceanía, espacio donde tendrá lugar la misma presentación audiovisual, el espectáculo de danza May Rovahz Bellydance Bahía Brasil, y una disertación sobre “El mensaje de las ballenas” a cargo del fundador de la OCC, Rodrígo García.

Por último, la temporada en La Paloma recibirá el primer día de agosto a las 14 horas.

Para participar de las actividades se solicita inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].

julio 20, 2015