Posted On 20/07/2015 By In Deportes With 303 Views

Sigue siendo el rey, Santi Urrutia continúa liderando la tabla

Urrutia, el piloto orgullo que tiene nuestro país, sigue comandando la tabla del Pro Mazda y está muy cerca de consagrarse campeón a falta de dos fechas, cuatro carreras.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia corrió este fin de semana la doceava carrera del campeonato estadounidense de la Fórmula Pro Mazda y si bien no pudo alcanzar el podio y obtuvo el quinto puesto, continúa como líder a falta de dos fechas, y cuatro carreras.

El coloniense lleva una ventaja de 27 puntos pero aún hay más de 100 unidades en juego. Hasta hora ganó dos de las doce carreras, y tiene 251 puntos. Sus tres seguidores más cercanos tienen 224 (Weiron Tan, ganador de la carrera del fin de semana), 218 (Neil Alberico) y 210 (Timothe Buret).

Luego de la carrera Urrutia expresó “La carrera la había arrancado muy bien hasta la vuelta 50 o 60. Después me quedó un poco suelto el auto. Ya desde el principio se me empezaron a gastar las gomas y se me empezó a ir de atrás el auto. Tuve que ir cuidando y me fueron pasando hasta quedar quinto y tener una lucha con Alberico en las últimas vueltas”.

Y agregó que “Fue un fin de semana muy positivo. Vinimos con 30 puntos de ventaja en el campeonato y ahora nos vamos con 27. Esto es muy largo y quedan cuatro carreras. El objetivo es hacer podio en Ohio dentro de dos semanas y después se verá en Laguna Seca”.

tabla santiago urrutia

 

Mientras que en su cuenta de Twitter explicó “Terminamos p5 hoy,venia segundo a falta de 40 vueltas se me gastaron las gomas! Seguimos líder de campeonato por 27!” y agregó una foto con la tabla de posiciones que acompañó con el texto ” Campeonato actualizado.

 

 

“Faltan 4 carreras aun! Muchos puntos en juego,a seguir trabajando para conseguir el objetivo!” expresó.