UUUURRUTIA

Sigue siendo el rey, Santi Urrutia continúa liderando la tabla

Urrutia, el piloto orgullo que tiene nuestro país, sigue comandando la tabla del Pro Mazda y está muy cerca de consagrarse campeón a falta de dos fechas, cuatro carreras.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia corrió este fin de semana la doceava carrera del campeonato estadounidense de la Fórmula Pro Mazda y si bien no pudo alcanzar el podio y obtuvo el quinto puesto, continúa como líder a falta de dos fechas, y cuatro carreras.

El coloniense lleva una ventaja de 27 puntos pero aún hay más de 100 unidades en juego. Hasta hora ganó dos de las doce carreras, y tiene 251 puntos. Sus tres seguidores más cercanos tienen 224 (Weiron Tan, ganador de la carrera del fin de semana), 218 (Neil Alberico) y 210 (Timothe Buret).

Luego de la carrera Urrutia expresó “La carrera la había arrancado muy bien hasta la vuelta 50 o 60. Después me quedó un poco suelto el auto. Ya desde el principio se me empezaron a gastar las gomas y se me empezó a ir de atrás el auto. Tuve que ir cuidando y me fueron pasando hasta quedar quinto y tener una lucha con Alberico en las últimas vueltas”.

Y agregó que “Fue un fin de semana muy positivo. Vinimos con 30 puntos de ventaja en el campeonato y ahora nos vamos con 27. Esto es muy largo y quedan cuatro carreras. El objetivo es hacer podio en Ohio dentro de dos semanas y después se verá en Laguna Seca”.

tabla santiago urrutia

 

Mientras que en su cuenta de Twitter explicó “Terminamos p5 hoy,venia segundo a falta de 40 vueltas se me gastaron las gomas! Seguimos líder de campeonato por 27!” y agregó una foto con la tabla de posiciones que acompañó con el texto ” Campeonato actualizado.

 

 

“Faltan 4 carreras aun! Muchos puntos en juego,a seguir trabajando para conseguir el objetivo!” expresó.

julio 20, 2015