escribe

¡Escribe, Uruguay!

El Ministerio de Educación y Cultura presenta hoy martes 21 de julio, el proyecto “URUGUAY, Escribe” a través del cual se busca fomentar el desarrollo artístico y laboral de los uruguayos que aspiren a perfilarse profesionalmente en el campo de la escritura audiovisual, así como experimentar la sensación lúdica de la escritura.

La presentación comenzará a las 12.30 horas en el Museo de Artes Decorativas y contará con la presencia de la ministra María Julia Muñoz y de la directora nacional de Centros MEC, Glenda Rondán.

El Proyecto propone en su primera etapa impartir Talleres Intensivos de Iniciación al Guión, a cargo del guionista y docente Andrés Tulipano, en diferentes localidades del interior del país.

El principal objetivo es brindar los elementos necesarios para concretar inquietudes, fomentar el talento nacional y desarrollar vocaciones en el área de la escritura, trabajando pautas y técnicas eficaces para ordenar pensamientos y planificar un sistema de trabajo propio ajustado al tiempo que cada uno disponga para escribir.

Con este proyecto de alcance nacional se brindarán oportunidades gratuitas para toda la ciudadanía con especial énfasis en el interior.

¡Sumate!

julio 21, 2015