rever semis

Hoy se empiezan a definir los finalistas de la Copa Libertadores de América

Dos equipos sacaron ventajas en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América y tratarán de dar el paso que les permita acceder a la serie decisiva de la competición. River Plate e Internacional, dos bicampeones del torneo, que vencieron 2-0 a Guaraní y 2-1 a Tigres, respectivamente, se jugarán fuera de casa la posibilidad de disputar la final.

En esta instancia previa a la definición puede darse una situación inédita: Si el elenco mexicano, perteneciente a la CONCACAF, llegara a eliminar al conjunto brasileño, el vencedor de la otra llave accederá en forma automática a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015.

Guaraní vs River Plate

El conjunto paraguayo deberá sacar a relucir todos los argumentos de equipo ordenado y con buena transición hacia la ofensiva que exhibió a lo largo del torneo, para tratar de dar vuelta una serie que se le presenta complicada a raíz del 0-2 cosechado en la ida en el Monumental. Los guaraníes confían en su presente futbolístico para ilusionarse con obtener el resultado que les permita acceder a la final por primera vez en su historia.

Los Millonarios consiguieron una buena renta en Buenos Aires y viajan a Asunción con plena confianza de poder clasificar a la serie decisiva después de 19 años. El entrenador Marcelo Gallardo quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos y, salvo la obligada salida de Leonardo Ponzio por acumulación de tarjetas amarillas, presentaría el mismo equipo que triunfó en Núñez con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora.

Números que hablan

0: Los partidos que, como local, perdió Guaraní en la presente edición de la Libertadores. En la fase de grupos ganó dos y empató uno, mientras que en octavos y cuartos de final se impuso en las dos ocasiones.

Tigre vs Internacional

Los mexicanos se reforzaron con jugadores de jerarquía para esta serie y llegan con las ilusiones intactas, luego de haber caído por la mínima en Porto Alegre (1-2) y con el dato positivo de haber conquistado un gol de visitante. Por ese motivo, el conjunto adiestrado tácticamente por Ricardo Ferretti se aferra más que nunca a la localía para soñar con alcanzar la ansiada final.

Internacional, por su parte, llega con la cautela que le indica el resultado cosechado en casa. El mayor desafío para los brasileños será poder repetir esos primeros quince minutos del partido de ida, donde se mostraron compactos, agresivos y creativos en la faz ofensiva. En el debe, los gaúchos deberán tener mucho cuidado en el aspecto defensivo, uno de sus defectos a lo largo de la competencia.

Fecha y horarios de los cotejos:

Martes 21 de julio, 20:00 (hora local), Guaraní(PAR) vs. River Plate(ARG)

Miércoles 22 de julio, 20:00 (hora local) Tigres (MEX) vs. Internacional (BRA)

julio 21, 2015