debroah panamericanos

Martes de plato fuerte Toronto ¡hoy debuta el atletismo!

Jornada intensa, de muchas actividades y además… con el atletismo haciendo su debut en los Juegos Panamericanos, disciplina en la que Uruguay tiene motivos de sobra para creer que se puede ganar una medalla. 

La espera terminó, este martes comienza la tan ansiada competencia celeste en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Hoy compiten Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez.

El primero en competir es Emiliano, quien estará en la clasificación de salto largo desde las 12.45. Minutos más tarde, estará Déborah en la semifinal de los 400 con vallas (corre en la segunda semifinal a las 13.13).

Lasa tiene 8.09 metros como mejor marca y récord nacional pero necesita 8.15 para Río 2016. Rodríguez, en tanto, tiene 56.33 y necesita 56.20. Emiliano compite en el primer grupo contra ocho rivales: solo dos tienen mejor marca que él en este 2015, pero cinco saltaron más de 8.09 en su carrera. Necesita 8 metros o estar entre los 12 mejores de 18 atletas.

En los 400 con vallas femenino hay 16 competidoras. En la serie, Shamier Little, que ya corrió este año casi tres segundos debajo de la mejor marca de la uruguaya, es favorita. Para pasar a la final, Déborah necesita estar entre las tres primeras de la serie o tener uno de los dos mejores tiempos restantes.

Pero también, otras cuatro disciplinas en las que hay representantes celestes compiten hoy:

Beach volley

Fabiana Gómez y Eugenia Nieto juegan por el 7° puesto desde las 10 ante Costa Rica. A las 13.00, Renzo Cairús y Mauricio Vieyto van por el 5° puesto ante Argentina.

Handball

A las 12.30, Uruguay se juega el pase a semifinales ante Canadá en varones.

 

Ecuestres

Empieza la prueba de salto donde Uruguay compite con cuatro representantes y por equipo, desde las 15. Marcelo Chirico es el primero en competir. Luego van Martín Rodríguez, Néstor Nielsen y Juan Luzardo.

Fútbol

A las 21.35, Uruguay busca la clasificación ante Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

 

julio 21, 2015