cigarrillos

Uruguay aumenta la lucha contra el consumo de tabaco

Uruguay forma parte de los 10 países que unirán sus fuerzas en la lucha contra el tabaquismo y la industria del tabaco. Uno de los objetivos principales de esto será crear cajillas de cigarrillos neutras, sin logotipos, y con impactantes imágenes disuasivas referidas a los efectos perjudiciales para la salud.

Los 10 países que se unieron a esta lucha y se comprometieron a promover los paquetes de cigarrillos “neutros” y con impactantes pictogramas referidos a las consecuencias del tabaquismo son Australia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia y Uruguay.

De esta forma, los paquetes de cigarrillos serán todos de igual forma, tamaño y color; la única diferencia entre ellos será el nombre de la marca que aparecerá escrito con pequeños caracteres.

Australia fue el primer país en imponer esta medida en el año 2012, la cual provocó una fuerte caída del consumo de tabaco entre los jóvenes.

La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine dijo, “El objetivo que perseguimos a nivel internacional, es un mundo sin tabaco y nuestra voluntad es que la generación que nazca hoy sea sin tabaco”.

 

Fuente: La Red 21

 

julio 21, 2015