deborah-rodriguez-emiliano-lasa

¡Aplausos, medalla y beso! Se traen el bronce

Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa se quedaron con el tercer puesto del continente en sus respectivas pruebas.

Deborah Rodríguez compitió en la tarde de este miércoles, en 400 metros con vallas, y obtuvo el tercer puesto en la carrera, con un tiempo de 56.41. En primer lugar quedó Shamier Little, de Estados Unidos, y en segundo puesto, Sarah Wells, de Canadá.

“Estoy muy feliz por mi familia, por mi entrenador, Andrés Barrios, se lo debo a él”, dijo la atleta a VTV pocos minutos después de la carrera. “Estoy corriendo contra las mejores del mundo, estoy muy contenta porque estoy entre las tres atletas en el continente”, agregó.

Deborah señaló que ahora está pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se congratuló porque “con estos resultados uno se da cuenta que el trabajo tiene su recompensa”.

Mientras, Emiliano Lasa, con un salto de 8,17 metros se quedó con el bronce en la disciplina de salto de longitud. En primer lugar quedó Jeffery Henderson (8,54) y en segundo, Marquise Goodwin (8,27), ambos de Estados Unidos.

El viento a favor en el momento del salto era de 3.1. Para homologar una marca o récord se requiere tener un viento a favor de 2.0 o menos. Esto no es obstáculo para obtener una medalla en la competencia, pero con menor viento a favor, este salto de Lasa se hubiera convertido en récord nacional.