debroah panamericanos

Día de miércoles lleno de ilusiones para los deportistas uruguayos en Toronto

Hoy la jornada se presenta cargada de acción y con mucho en juego para los deportistas celestes en los Juegos Panamericanos.

Hockey

Las Cimarronas juegan a las 12.30 ante República Dominicana por el 5° al 8° puesto. Si ganan juegan el viernes a las 12.30 por el 5° puesto y si pierden será el viernes a las 10. Los posibles rivales son Cuba o México.

Atletismo

Tres atletas con excelentes chances de podio. Andrés Silva compite en la semifinal de los 400 con vallas a las 13.20. Tiene que quedar entre los dos primeros o estar entre los dos mejores tiempos restantes de las tres semi para pasar a la final, que es mañana. Por la tarde, dos atletas disputarán la final: Emiliano Lasa, a las 19.05 en salto largo y Déborah Rodríguez, a las 20.15 en 400 con vallas. Los tres pueden hacer marca olímpica: 49.40s, 8.15m y 56.20s necesitan respectivamente.

Tenis de mesa

María Pía Lorenzotti debuta a las 14.00 en la fase de grupos ante la mexicana Mónica Serrano. Mañana juega los otros dos partidos de la fase de grupos.

Handball

Las Charrúas enfrentan a Brasil, campeón mundial, en semifinales a las 14:30. El viernes irán por medalla (oro o bronce). En caso de dar el batacazo hoy ya se asegurarían la plata.

Taekwondo

Braian Elliot compite en categoría +80 kilos. El uruguayo debuta en octavos de final ante Douglas Townsend de Islas Vírgenes. En caso de perder en primera ronda o en cuartos de final, podrá acceder al repechaje por el bronce si su vencedor llega a la final. Si llega a semifinales y pierde, también va a repechaje por bronce.