proedu

ProEdu: Todo Uruguay por una inclusión educativa en calidad

El derecho que tienen todos los niños y jóvenes con discapacidad, sin excepción, a asistir a centros educativos comunes públicos, privados, formales y no formales durante toda su trayectoria educativa, implica una responsabilidad que todos tenemos: escuela, familia, estado y sociedad. Por eso, invitamos a participar del lanzamiento de “ProEdu, Inclusión Educativa en Calidad” mañana 23 de julio de 19.00 a 20.30 horas en la Sala de Conferencias del Instituto Salesiano de Formación Juan XXIII.

De la mano de la Fundación ProIntegra, encargada de impulsar la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, se presentará el programa ProEdu en busca de apoyar técnica y profesionalmente a las instituciones educativas para que dichas personas estudien en igualdad de condiciones.

La Asociación Down de Maldonado es una de las organizaciones que impulsa y apoya este proyecto, junto con la Federación de Autismo del Uruguay, la Asociación de Síndrome de Down de Salto y la de Durazno.

Con este proyecto, se apuesta a la construcción de puentes entre los diferentes sectores del sistema educativo, generando estrategias que medien entre el niño, su discapacidad y el mundo, y trabajando sobre sus niveles de autonomía para la inserción plena en todos los  ámbitos.

Accedé a más información a través del Facebook oficial de ProEdu y formá parte de este proyecto que nos incluye a todos.

Ver evento

proedu1

 

 

 

julio 22, 2015