INN-Key

Una “llave inteligente” contra la inseguridad

En España se presentó INN.Key, una llave inteligente que apunta a evitar algunas de las formas más corrientes de hurto que se registran en todos lados. Este nuevo producto envía un SMS al dueño de la casa cuando intentan duplicar la llave o abrir la puerta sin permiso.

La “llave inteligente” fue realizada por la empresa INN Solutions. El kit presentado está compuesto por el software, la llave y la cerradura que funciona enviando un mensaje de SMS al dueño de la llave cuando alguien está intentando hacer una copia de la misma, o advierte si se está intentando abrir la puerta para la que fue diseñada sin previa autorización.

También forma parte del sistema el INN.Key.Control, esto permite dejar registro de todas las acciones tomadas con las llaves, tanto las convencionales como las irregulares; paralelamente las notificaciones también son guardadas en forma de archivo.

Los fabricantes contaron que la llave incorpora 23 componentes internos para verificaciones de llave adecuada antes de permitir el giro que conduce a abrir la puerta. Los códigos individualizados permiten además tener un control total sobre las copias.

El sistema se completa finalmente con un panel de gestión de llaves, el cual permite tener información de todas las llaves a tiempo real, sin necesidad de un software adicional.

Fuente: La Red 21

julio 22, 2015