mana

El cantante de Maná donará U$S 10.000 a la escuela agraria de Mujica

Fher Olvera, cantante del grupo Maná, donará la suma de 10.000 dólares a la escuela agraria del ex Presidente José Mujica. La entrega la realizará la próxima vez que visite el país.

La escuela agraria para la que será destinada la donación fue impulsada por Mujica y funciona al lado de su casa en Rincón del Cerro.

Olvera anunció que el dinero será entregado al senador frenteamplista cuando él mismo vuelva a Uruguay, que será en los próximos meses ya que se encuentra presentando su nueva gira latinoamericana. La fecha aún no está confirmada. El músico también confesó que esta ansioso de conocer la escuela que nació a impulso del expresidente.

El mexicano visitó nuestro país el año pasado, cuando junto con el argentino León Gieco visitaron Montevideo para ofrecer un espectáculo musical a los internos del hospital Vilardebó. El músico mexicano, confesó, quedó hondamente conmovido por la actitud del expresidente y se comprometió a colaborar en el desarrollo de ambas instituciones; el psiquiátrico y la escuela agraria de la UTU impulsada por Mujica.

Desde el Centro Educativo de Rincón del Cerro dijeron que todas las colaboraciones son “siempre bienvenidas”. Actualmente, el propio personal de seguridad de Mujica, se encuentra cambiando algunas de las chapas del lugar, ya que debido al paso del tiempo las viejas chapas del techo develan agujeros en gran cantidad que provocan importantes áreas con goteras dentro del recinto.

¡Un muy lindo gesto de este gran cantante!

 

Fuente: La República

julio 23, 2015