agua

OSE fiscalizará el uso irresponsable del agua

La sequía en el sur del país cada vez se siente más, el Instituto Uruguayo de Meteorología tampoco prevé lluvias para los próximos días. Por esta razón, a partir de la semana próxima OSE solicitará, de forma obligatoria, el uso responsable y voluntario del agua potable. En caso de incumplimientos podrían aplicarse multas.

El pasado 14 de julio, OSE emitió un comunicado a la población en el cual solicitó  el “uso responsable del agua”. El déficit hídrico que atraviesa el país se agravó en los últimos días y OSE se vio obligado a tomar medidas más severas para evitar el consumo de agua potable para fines no esenciales.

Milton Machado, Presidente de OSE, recordó que desde hace algunos días el organismo recomienda a la población el uso responsable del agua potable, debido a la sequía que afecta al sur del país y que ha provocado un descenso importante en los embalses y cursos que se utilizan como fuentes de abastecimiento para diferentes localidades y poblaciones del área metropolitana Montevideo y zonas adyacentes.

Las actividades relacionadas con el agua que no estarán permitidas, por ser “usos no esenciales” son: el riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos por parte de particulares.

Machado explicó que este plan preventivo de cuidado del agua será hasta finales de agosto, ante el pronóstico de que no lloverá hasta setiembre. Luego, si no llueve en 6 meses o más, se pasará  a un plan más restrictivo del uso del agua potable.

En el caso de notar roturas de caños o pérdidas de agua, OSE solicita realizar la denuncia al teléfono 08001871.

 

Fuente: Presidencia de la República

julio 23, 2015