animados

Producciones infantiles uruguayas competirán en Festival Iberoamericano

La edición 2015 del Festival comKids-PrixJeunesse Iberoamericano se celebrará a partir del 15 de agosto en Brasil, y contará con la participación de tres contenidos uruguayos: “Anselmo quiere saber”, “Paleodetectives” y “Soberano papeleo” son los elegidos para representar a nuestro país la competencia.

Los nominados pelearán por el primer premio junto con diferentes producciones de Brasil, Península Ibérica y toda Latinoamérica, participando de una iniciativa que busca la promoción y el incentivo de producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños adolescentes.

¡Conocé más de los productos nacionales que concursan!

“Anselmo quiere saber” (TarkoFilms) es una serie de animación multiplataforma orientada a niños de entre 4 y 9 años, que cuenta la historia de un niño curioso que junto a sus amigos se embarca en grandes aventuras. Este producto competirá en la categoría audiovisual para chicos de hasta 6 años.

“Paleodetectives” (Los Informantes) es una serie documental de nueve capítulos de 25 minutos de duración, que propone un viaje al pasado y el descubrimiento de un animal prehistórico. La serie compite en la categoría de No-Ficción para niños de 7 a 11 años.

“Soberano Papeleo” (Tournier Animación) trata temáticas sobre la burocracia y la falta de libertad de los seres humanos por la sobrecarga de responsabilidades y compromisos, sin dejar de recalcar el derecho que estos tienen de aventurarse en nuevos horizontes. Esta producción competirá en la categoría Cortos.

Fuente: Uruguay Natural

 

julio 23, 2015