dafne2

Una psicóloga de apenas 13 años

Dafne Almazán, una adolescente mexicana de 13 años obtendrá en los próximos días su título de Psicóloga y ya piensa en una maestría y un doctorado que realizará. Su objetivo es dedicarse a trabajar con niños superdotados como ella, intentando romper ciertos prejuicios que los rodean.

hermanosDafne es superdotada, terminó la primaria a los 6, un año después la secundaria, cursó la preparatoria en dos años, a los 10 empezó la universidad y el próximo mes se convertirá en la psicóloga más joven del mundo.

A pesar de estudiar 12 horas cada día, la adolescente asegura que igualmente puede llevar una vida de una chica normal de su edad. “No por el hecho de estar en la universidad significa que no puede seguir divirtiéndome, entonces cuando vienen mis amigas, vemos películas, platicamos, jugamos, actividades normales”, explica.

Dafne ayuda a algunos de los 250 alumnos del Centro de Atención al Talento (Cedat), una institución fundada por sus padres con el objetivo de asistir a niños y jóvenes con sobrecapacidad intelectual en México. “A algunos se les dificulta cómo escribir los caracteres o como pronunciar, entonces decidí ayudarlos”, cuenta Almazán, quien también habla inglés, francés y latín, y explica que disfruta “ver cómo están aprendiendo”.

Sus hermanos Andrew, de 20 años, y su hermana Delanie, de 17, también son superdotados.

El padre de la chica, Asdrúbal Almazán, comentó que en el Cedat se trabaja con un modelo educativo que fue desarrollado por el hermano mayor de Dafne, Andrew, quien hasta el momento es el psicólogo más joven del mundo, reconocido por la organización World Record Academy.

¡Una familia de superdotados!

 

Fuente: BBC Mundo

 

 

julio 23, 2015