jovenes

Tres institutos de Maldonado participarán de la Jornada de Intercambio de Empresas Juveniles

En el marco de la actividad impulsada por la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, tres centros de estudio de nuestro departamento expondrán sus proyectos en la Jornada de Intercambio de Empresas Juveniles. El encuentro será el domingo 26 de julio de 9.00 a 17.00 horas en el colegio St. Patrick’s de Montevideo, y promete reunir a más de mil adolescentes de todo el país.

El proyecto de “Empresas Juveniles” está dirigido a jóvenes de entre 5 y 17 años que asumen el desafío de crear, administrar y dirigir su propia empresa en un plazo final de 17 semanas.

Particularmente, de Maldonado se presentarán: el Liceo “José Luis Invernizzi de Piriápolis con su proyecto “Uruyer”, el Instituto Hnas. Capuchinas de Maldonado con “I-Holder”, y el Liceo de Pan de Azúcar con “Ecogreen”.

En dicha reunión, los participantes deberán presentar un avance del producto o servicio que se encuentren desarrollando, así como su logo y lema, generando una instancia de intercambio de vivencias y conocimientos adquiridos hasta entonces.

A través de este trabajo, se pretende incentivar la capacidad creativa de los adolescentes, al mismo tiempo que se produce un acercamiento al mundo empresarial.

Todos estos objetivos se alcanzan mediante capacitaciones bajo la modalidad de talleres, que en esta instancia versarán sobre Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Responsabilidad Social, entre otras, que serán dictados por voluntarios corporativos referentes de la comunidad empresarial.

El cronograma de actividades de la jornada es el siguiente:

09:00 Apertura Jornada de Intercambio
09:30 Capacitaciones por áreas de especialización: Marketing, Dirección general, Finanzas, Operaciones, RRHH, RSE, Asistencia de Dirección.
11:00 Actividad recreativa – Audición Show de talento – Presentaciones de logo y lema
12:30 Foto institucional
13:00 Almuerzo
14:00 Presentaciones de las empresas juveniles
15:45 Presentación de equipo de “Empresas Juveniles 2015”
16:00 Final Show de talentos destacados
16:15 Entrega de premios y reconocimientos
17:00 Cierre

 

julio 24, 2015