dsc_0221

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

Este 25 de julio, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Como forma de reconocer a esta población, el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES organiza la premiación “Amanda Rorra” que este año distinguió a mujeres del interior del país que incidieron promoción de derechos, política y cultura. El objetivo es visibilizar desigualdades de género y la inequidad étnico racial.

Este 25 de julio, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES organiza la premiación “Amanda Rorra”. El objetivo es hacer visible y reconocer la labor de las mujeres pertenecientes a la comunidad afrouruguaya que destacan en algún área de la actividad social. La edición 2015 se realizó el día 24 de julio en la sala Mario Benedetti de la sede de AGADU.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que las niñas, adolescentes y mujeres afrouruguayas se ven afectadas por esta situación y que las diferencias entre población afro y no afro demuestran que aún hoy se mantienen situaciones de discriminación racial en Uruguay.

En esta edición se otorgaron premios y menciones especiales a aquellas mujeres que incidieron en la promoción de derechos, en la política o en la cultura. La edición 2015, tuvo como protagonistas a muchas mujeres provenientes del interior del país.

 

Fuente: Presidencia de la República

julio 25, 2015