55b520beeba66

¡Y supieron cumplir! Valen oro

El fútbol le dio a Uruguay la única medalla de oro de los Panamericanos. Hoy los jóvenes sub 22 le ganaron a México logrando asi, subirse a lo más alto del podio

En el primer tiempo, un tiro libre perfecto de Brian Lozano puso en ventaja a la Celeste cuando tan solo iban 10 minutos de juego.

Con la tranquilidad de estar arriba en el tanteador, el equipo de Fabián Coito se hizo dueño del partido. Manejó la pelota y dejó que México haga el desgaste físico.

El conjunto azteca no encontró los caminos para poner en aprietos a Uruguay. Se encontró con una defensa bien parada y además, le jugó en contra el nerviosismo de algunos de sus jugadores que se dedicaron más a ir al choque que a intentar jugar.

Para el complemento, Coito le dio ingreso a Facundo Castro en lugar de Juan Cruz Mascia con el objetivo de darle mayor movilidad al ataque. Y la idea le salió bien. La Celeste puso contra las cuerdas a su rival y tuvo las ocasiones más claras.

México cambió de nombres, agregó atacantes, pero nunca pudo modificar el trámite del partido. Le costó trasladar la pelota y mucho más, pisar el área.

En el último cuarto de hora, con más ganas que fútbol, México se acercó al arco de Guillermo De Amores, pero el guardameta tuvo una gran actuación y descolgó cada centro que llegó a su zona.

La Celeste aguantó la ventaja y se quedó con el oro.

URUGUAY 1-0 MÉXICO

Estadio: CIBC de Hamilton.

Árbitro: Ó. Reyna (Guatemala). Asistentes: Anderson (Estados Unidoas) y Moralez (Puerto Rico). Cuarto árbitro: Santos (Puerto Rico).

Uruguay: G. De Amores; M. Suárez, S. Gorga, F. Formiliano, F. Ricca; G. Faber, I. González, N. Albarracín (66′ A. Schetino), B. Lozano; M. Santos (93′ J. Arias)  y J. Mascia (46′ F. Castro). DT: F. Coito.

México: M. Lajud; L. López (84′ M. Zúñiga), H. Marín, J. Abella, J. Silva, J. Van Rankin; D. Álvarez (63′ A. Tamay), J. Espiricueta, C. Cisneros; Á. Zaldivar y M. Bueno. DT: R. Gutiérrez.

Gol: 10′ B. Lozano (U).

Amarillas: I. González (U), M. Bueno (M), G. Faber (U), B. Lozano (U), J. Silva x 2 (M), G. De Amores (U).

Roja: 86′ J. Silva (M).