futbol oro

Breve repaso de las cinco medallas conseguidas por Uruguay en los Panamericanos

Uruguay terminó toronto 2015 con cinco medallas, las mismas de 2011 pero mejor cualitativamente; era difícil conseguir preseas pero varios deportistas estuvieron por encima de sus posibilidades. Dolores Moreira fue medalla de plata en vela, Emiliano Lasa en salto largo, Déborah Rodríguez en 400 metros con vallas y el handball femenino fueron medallas de bronce, y el fútbol logró la única medalla de oro en la competición.

En vela, Uruguay siempre ha tenido actuaciones destacadas tanto en Juegos Panamericanos como en Juegos Olímpicos. Por eso, siempre se tiene la ilusión de que los deportistas que practican esas disciplinas tengan logros importantes, y esta vez no fue la excepción.

Esta vez, “Lola” Moreira tuvo una brillante actuación y consiguió ser segunda en la categoría Láser Radial en lo que fue su primera participación en Juegos Panamericanos.

El caso del fútbol no debe sorprender, por más de que hace 32 años que no lograba una medalla de oro. Uruguay en fútbol siempre es competitivo y generalmente apuesta a ganar las competencias.

Una de las actuaciones más destacadas fue la del handball, porque tanto los hombres como las mujeres llegaron a jugar el partido por el bronce.

Las mujeres consiguieron el Bronce después de 12 años, y la actuación de los hombres es resaltable, consiguieron el cuarto puesto.

Otro deporte en el que los uruguayos se han destacado en este último tiempo es el atletismo. Tanto Déborah Rodríguez como Andrés Silva han logrado trascender a nivel internacional, y en esta ocasión, Déborah se llevó el bronce panamericano. Uruguay tuvo en Lasa un referente en una disciplina en la que no sobresale normalmente. El uruguayo fue bronce en salto largo y aún mantiene la chance de clasificar para Río el año que viene.

 

 

julio 27, 2015