emergencia

Nueva Emergencia de Piriápolis lista para beneficiar a más de 7.000 afiliados

 3La Emergencia de la Policlínica “Dr. Héctor Barrios” de Piriápolis fue finalmente reinaugurada tras la finalización de obras varias en ampliación y refacción de servicios. Se prevé que esta nueva infraestructura beneficiará a los siete mil usuarios residentes y otros tantos turistas del balneario y departamento de Maldonado.

Las obras de ampliación y remodelación se trabajaron a través de ASSE , y representan una mejora sustantiva para la atención de los afiliados en la ciudad de Piriápolis.

Las mismas pudieron concretarse gracias a una inversión cercana a los $8.600.000, a través de la cual se obró en el área de ingreso de ambulancias y en la refacción de tres boxes, dos de emergencia y una de reanimación, que a partir de ahora cuentan con oxinoterapia por vía central.

La nueva Emergencia también cuenta con áreas para enfermería, cocina y comedor integrado, sala de espera y baños nuevos, además de un lavadero y un depósito.

Este centro integra la Red de Atención Primaria de Maldonado, perteneciente a la Regional Este de ASSE, y al día de hoy atiende a más de siete mil afiliados de Piriápolis y La Capuera, principalmente, aumentando la población usuaria en época estival.

El acto oficial de presentación de los trabajos realizados fue llevado a cabo el pasado 21 de julio y contó con la presencia de autoridades de ASSE, representantes nacionales, departamentales y locales.

En este marco, el reciente Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, se encargó de repasar la historia de la Policlínica y de aquellos que han trabajado por sus servicios desde los inicios, destacando principalmente a la figura del doctor Héctor Barrios, a quien rinde homenaje el nombre del instituto.

1        2

Fuente: ASSE

 

 

julio 27, 2015