Foto final Victoria Alonsoperez

¡Ella también ganó la de plata!

Meses atrás informábamos que la ingeniera uruguaya Victoria Alonsopérez era finalista del concurso de emprendedurismo internacional. Ella creó una plataforma de trazabilidad animal llamada Chipsafer, la cual había ingresado a las últimas etapas del certamen. Hoy, con mucho orgullo podemos confirmar que nuestra representante salió segunda en dicho concurso.

Alonsopérez es CEO de IEETech y alcanzó el segundo lugar en el concurso “The Venture”, organizado por Chivas Regal y orientado a financiar iniciativas empresariales capaces de impactar en forma positiva en la sociedad. La joven recibió USD 150 mil para invertir en el desarrollo y expansión de Chipsafer, su innovador proyecto de trazabilidad animal.

Su proyecto fue considerado por el jurado como uno de los más revolucionarios. El mismo propone la colocación en el ganado de un chip capaz de seguir su comportamiento en tiempo real, lo que ofrece a los productores la posibilidad de desarrollar planes específicos de rendimiento, recibiendo datos sobre el estado de sus animales directamente en sus laptops o celulares.

El primer premio fue otorgado al chileno José Manuel Moller, creador de Algramo un sistema de distribución de alimentos básicos que permite abaratar sus precios. Victoria compartió el segundo puesto con el japonés Yoshihiro Kawahara, creador de SenSprout, una propuesta para desarrollar mejores cosechas utilizando menos agua.

El concurso “The Venture” permitió evaluar más de mil ideas de diverso tipo, promoviendo la innovación y el emprendedurismo, y ofreciendo a los ganadores la posibilidad de recibir capacitación por parte de expertos en negocios de nivel mundial.

 

Fuente: Montevideo Portal

julio 28, 2015