agua-de-riego

¡Prohibido usar el agua!

OSE emitió recientemente un comunicado en el cual prohibe a partir de mañana 29 de julio, el uso de agua potable para riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos y llenado de piscinas en 51 ciudades de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Florida y Canelones. Además, OSE exhorta a la población a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios.

Estas medidas adicionales respecto al uso del agua comenzarán a regir el miércoles 29 de julio de 2015 y se extenderán hasta nueva resolución. La causa de la medida se debe a la escasez de precipitaciones que ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento para las localidades del área metropolitana.

Los departamentos, ciudades y localidades implicadas son: Montevideo, Minas, Florida, Fray Marcos, Casupá, 25 de Mayo, Mendoza Chico, Mendoza Grande, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, Ciudad de la Costa, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, 25 de Agosto, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Santín Rossi y Martirené.

El Organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento  de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas. Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de estas medidas.

 

Fuente: Presidencia de la República

julio 28, 2015