maraton punta del este

Se aproxima la Maratón Internacional de Punta del Este

A buen ritmo avanzan las inscripciones en los locales Abitab de todo el país para la “Maratón Internacional de Punta del Este” que se llevará a cabo el domingo 6 de setiembre.

Este año, y gracias al fuerte apoyo de las nuevas autoridades de la Intendencia de Maldonado, habrá mejoras significativas en el circuito.

La Maratón y Medio Maratón pasarán por el emblemático puente ondulado de La Barra, unos de los símbolos de Punta del Este, como sucedió en las ediciones del 2008 y 2009.

puente de la barrrra

De esta forma, ambas carreras llegarán hasta unos cientos de metros pasando el puente y harán un retorno en U para volver hacia Punta del Este a su recorrido del año pasado: la 42k saldrá de la rambla costanera a la altura de Laureano Alonso Pérez, y la 21k seguirá hasta la Península.

 

Este 2015 se dará un récord absoluto de inscriptos, cerca de un 25 % más que en 2014. Hasta el momento son 1430 los anotados de 10 nacionalidades: 728 de Brasil, 526 de Uruguay, 82 de Argentina, 79 de Chile, 8 de Perú, 2 de Venezuela, 2 de Finlandia, 1 de Australia,1 de Bolivia y 1 de EEUU.

El atleta que nos visita de Estados Unidos, Rich Holmes, ha corrido 504 maratones en 65 países. Acaba de terminar por 5.ª vez de correr un maratón en cada uno de los 50 estados de EEUU. Y uno de los finlandeses, Tenho Lauri, con sus 70 años ha corrido maratones en 62 países. Será un privilegio recibirlos a ambos.

También habrá eventos en las distancias de 10k y 5k, así como una Minimaraton 2km para los niños. Las inscripciones a todas las distancias se hacen a través del sitio web de la maratón, copiando y pegando este enlace en el navegador:  http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/wp/.

julio 28, 2015