olimpiadas especiales

Voluntad de oro, Uruguay y su brillante desempeño en las Olimpiadas Especiales

El sábado a la noche fue la apertura de una nueva edición de las Olimpíadas Especiales que se realizan cada dos años. Mas de 80 participantes son uruguayos, y desde allá, Los Ángeles, empezaron a llegar las buenas noticias.

En esta ocasión Los Ángeles es la ciudad que recibió a los atletas internacionales para competir en 27 competencias de distintas disciplinas.

Los atletas uruguayos, que son más de ochenta, y participan en trece deportes ya llevan ganadas en dos días de competencia once medallas, de las cuales siete son de oro.

La ceremonia inaugural fue realizada en el Memorial Coliseum y contó con la participación de más de seis mil atletas. El medallista olímpico campeón indiscutido en natación Michael Phelps participó de la ceremonia al igual que el basquetbolista Yao Ming, mientras que la inauguración oficial de los juegos estuvo a cargo de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

En la transmisión televisiva se destacó el desfile de la delegación uruguaya, con más de 80 atletas y encabezada por un niño vestido de gaucho que representaba las tradiciones del país.

La organización del evento se hace posible gracias a los volintarios, participan alrededor de 30.000, que colaboran en distintas labores organizativas

A continuación el detalle de los atletas que obtuvieron medallas y sus respectivas disciplinas:

Medallas de Oro:
Thiago Prat, Natación, 25 metros espalda.
Andrés Damaceno, Triatlón, División 4.
Ana Britos, Natación, 50 metros espalda.
Alejandro Bartesaghi, Natación, 50 metros espalda.
Florencia Barranque, Triatlón, División 2.
Clara Britos, Natación, 50 metros pecho.
Alejandro Barstegui, Natación, 50 metros pecho.

Medallas de Plata:
Marvin Darillanes, Triatlón, División 3.
Damian Barrera, Triatlón, División 4.

Medallas de Bronce:
Denis Pérez, Atletismo, 10.000 metros.
Leticia Alejo, Natación, 100 metros espalda.

julio 28, 2015