avion

¡Mujeres al mando! Una uruguaya que vuela alto

Tiempos pasados fueron aquellos en los que las mujeres no invadían el “terreno” masculino. Y ejemplo de ello es la uruguaya María Eugenia Etcheverry, una de las dos primeras jóvenes en ingresar a la Escuela Militar Aeronáutica en 1997, y la primera en comandar una nave de la Fuerza Aérea nacional.

Su llegada a la academia significó una revolución por admitir alumnos de ambos sexos por primera vez en la historia del país.

Poco a poco, la Fuerza Aérea Uruguaya se fue adaptando a esta novedad formando parte de solo un 4% de la fuerza militar de Latinoamérica que incluye mujeres en su grupo, según informa la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal).

Etcheverry también acaparó la atención de todos al destacarse como piloto de combate en 2002, cuando pasó a bordo de un avión de ataque durante nueve años, y recientemente, tras comandar una misión en un ejercicio internacional en 2014.

Su historia es la de autosuperarse, irrumpir y quebrar estándares. Este año, es la primera mujer en comandar una unidad de vuelo de la FAU.

¡Qué valor!

uruguaya-primera-aviadora-combate-latinoamerica avion2

avion1 avion3

Fuente: El Observador

julio 29, 2015