cerema1

Cerema continuará con apoyo de la Intendencia tras el cambio de mando

El pasado 28 de julio, el Intendente Enrique Antía recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema) acompañado de autoridades departamentales e integrantes de la Comisión Directiva del instituto. En este marco, Antía manifestó su interés de apoyar al centro solicitando una partida dentro del presupuesto nacional que permita una estrategia a largo plazo.

Esta colaboración a nivel nacional busca asegurar la estabilidad de Cerema en el tiempo, y para ello se citará a los diputados del departamento en busca de aunar fuerzas.

En cuanto a la percepción del Intendente luego de su visita admitió que se trata de “una obra magnífica que ha ayudado a miles de fernandinos y a mucha gente de otros departamentos”, aunque se encuentra con “dificultades de funcionamiento”.

Así mismo, reconoció la buena disposición de los funcionarios y aseguró la continuación del respaldo por parte de la Intendencia departamental: “Se va a mantener, aunque se debe generar una estrategia a largo plazo para que todo el país le proporcione a Cerema lo que merece”.

Actualmente, la Intendencia dispone una partida de $350.000 mensuales, personal y el pago de algunos servicios. También, ayuda a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social con un vehículo para los eventuales traslados de los pacientes.

 

julio 31, 2015