qr

Códigos QR por las calles de Maldonado

Durante esta semana, desde el lunes 27 de junio, el Municipio de Maldonado se encontró trabajando en la colocación de cartelería con códigos QR  en calles del centro de la ciudad. Estos códigos podrán ser escaneados con la cámara del celular de vecinos y turistas para acceder a información y fotos correspondientes a este sector. ¡Ciudad 2.0!

“La historia de la ciudad sale de los libros para ser revivida por la gente gracias a los modernos celulares y a la tecnología digital”, informan desde la web del municipio.

Las calles que ya poseen la cartería son: 3 de Febrero, Arturo Santana, Treinta y Tres, Rafael Pérez del Puerto, 25 de Mayo, Florida, Ituzaingó, Ventura Alegre, Dr. Edye, 19 de Abril, Román Guerra, Zelmar Michellini,  Juan Antonio Lavalleja y Rincón.

Los códigos QR pueden leerse también desde computadoras personales y tablets, o través de cualquier dispositivo de captura de imagen como escáners o cámaras de fotos, y para acceder a la información que estos contienen se necesitará de conexión a Internet.

julio 31, 2015