UUUURRUTIA

Santiago Urrutia en la recta final para alcanzar el título, corre a las 14.00

Santiago Urrutia arrancará en la cuarta posición en la octava fecha del Campeonato Estadounidense de la Pro Mazda. El uruguayo culminó cuarto en el último entrenamiento libre y no alcanzó la pole para la carrera, que se disputará este sábado a las 14 horas de Uruguay.

En una muy ajustada clasificación, el piloto uruguayo Santiago Urrutia quedó 4o. en la grilla de partida de la carrera de este sábado en el marco de la 8a. Fecha del Campeonato Estadounidense de la Pro Mazda.

En el autódromo de Lexington (Mid Ohio) el joven coloniense conduciendo el monoplaza del equipo Pelfrey, luchó por la pole y si bien alcanzó su mejor registro tras las pruebas de Libres de jueves y viernes, no fue suficiente para quedarse con la pole.

“No pude aprovechar bien los neumáticos nuevos en el momento de mejorar unas décimas más. Encontré tráfico y no pude redondear ese giro y ya después no pude”, explicó el uruguayo desde el autódromo, mostrándose muy tranquilo y seguro.

“Ha sido una clasificación muy pareja. Somos doce pilotos en un mismo segundo y entre los seis primeros clasificados estamos todos los que peleamos por el campeonato. Será también una carrera tremenda pero tengo que ser inteligente”, concluyó.

Este sábado, la competencia de Santiago Urrutia, 13a. de la temporada y primera de este fin de semana, comienza a la hora 14.00 horas de Uruguay.

La muy alta temperatura -desmedida para esta época del año en Ohio- y una pista muy engomada por el tránsito de la Indy Light previo a la sesión clasificatoria de la Pro Mazda, pautará la jornada de clasificación de la categoría donde compite nuestro compatriota.

agosto 1, 2015