UUUURRUTIA

¡Despegado! Santiago Urrutia a una fecha de campeonar

Un fin de semana espectacular vivió Santiago Urrutia en el circuito de Lexington, en Mid Ohio, en el marco de la octava fecha del Pro Mazda Championship, el certamen norteamericano en el que el piloto oriundo de Miguelete (Colonia) está ubicado al tope de la tabla de posiciones, cuando solo resta por disputarse una ronda.

Será una fecha que constará de dos carreras, como la mayoría de las que se desarrollaron en la temporada, otorgando 66 puntos en total.

Actualmente Santiago tiene 29 puntos de ventaja sobre su escolta, Neil Alberico, por lo que nada está dicho todavía, por más que las mayores posibilidades corren, lógicamente, por cuenta del coloniense.

El sábado, el piloto uruguayo tuvo una notable gestión, largando desde la cuarta posición para llevarse una impresionante victoria sosteniendo los duros ataques de Alberico, quien había estado liderando hasta que fue superado por Santiago.

Fue una carrera vibrante y brillante del uruguayo, superando rivales en el giro inicial, para luego ubicarse en cabeza de la competencia, llegando así a su tercer éxito de la temporada, afianzándose en el liderazgo del campeonato.

Ayer, el coloniense largó desde el tercer lugar, en una carrera que tuvo un trámite accidentado, en la que tuvo que volver a luchar duramente para poder mantener esa tercera posición, la cual le permitió subir al podio y, a su vez, terminar el fin de semana redondeando una magnífica cosecha de puntos.

Santiago llegó a Mid Ohio teniendo 28 puntos de ventaja a su favor y se retiró con 29 unidades de diferencia sobre su escolta, algo realmente positivo para sus ilusiones de poder alcanzar la corona 2015.

Urrutia suma ahora 304 puntos, contra 275 de su escolta, Alberico. Timothe Buret está tercero con 257 y Weiron Tan se ubica cuarto con 253.

La temporada 2015 del Pro Mazda Championship está llegando a su final, para lo cual solamente resta la disputa de la última fecha de este atractivo certamen, la cual se desarrollará el fin de semana del 10 al 13 de setiembre en el autódromo californiano de Laguna Seca, ubicado en Monterrey. Un autódromo que para los uruguayos tiene un recuerdo muy especial, por lo acontecido allí con Gonzalo “Gonchi” Rodríguez el sábado 11 de setiembre de 1999.

Por esos avatares impredecibles del destino, Santiago Urrutia estará compitiendo allí mismo, en esa fecha tan recordada, intentando lograr la corona de esta competitiva categoría norteamericana, en una fecha y en un circuito tan especiales, junto al recuerdo de quien fue su ídolo, aunque él nunca pudo verlo correr. Pero será un fiel testimonio de la siempre vigente frase de Gonchi: “Seguí tus sueños”.

agosto 3, 2015