Control-Tránsito

Junta Nacional de Drogas lanza campaña para Noche de la Nostalgia

La Junta Nacional de Drogas (JND) lanzó una campaña para el próximo 24 de agosto, día en el que se festeja la Noche de la Nostalgia, para fomentar el cuidado entre todas las personas que salgan a disfrutar de esta popular noche. Se informará también sobre los riesgos que puede tener el consumo de alcohol, cannabis y otras sustancias adictivas a la hora de conducir un vehículo.

La campaña comenzó el 1° de agosto y se extenderá hasta la madrugada del 24 inclusive. La JND advierte que en los casos concretos de niños, niñas y adolescentes, en el caso de las embarazadas y para conducir cualquier vehículo, el consumo de sustancias debe ser cero.

Dentro de las medidas de cuidado que recomiendan se encuentran: no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas, intercalar el consumo de alcohol con el de agua e incorporar de forma detallada cuáles son los riesgos y daños asociados a la conducción de vehículos, entre otros.

Esta iniciativa requiere de una estrategia integral de quienes dispensan y de quienes fiscalizan. La Junta Nacional de Drogas informa en su portal de Internet que ofrece dispositivos sociosanitarios o “carpas de achique”, en las que se brindan los primeros auxilios para evitar posibles intoxicaciones.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

agosto 3, 2015