dia-del-patrimonio-arquitectura

“La arquitectura en el Uruguay” es la consigna del Día del Patrimonio de este año

Los próximos 10 y 11 de octubre se realizará una nueva edición del Día del Patrimonio, este año la consigna es “La arquitectura en el Uruguay”. Se aguarda que el evento convoque a más de 300.000 personas.

patrimonioEn el marco de la conmemoración de los 100 años de la Facultad de Arquitectura, este año el Día del Patrimonio le rendirá homenaje, pues el lema del evento que congrega a miles de uruguayos es: “La arquitectura en el Uruguay”.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo que el Día del Patrimonio “tiene que ser de celebración, donde salgamos a la calle, a conocer y admirar algo que cotidianamente podemos mirar sin ver pero que también nos haga reflexionar sobre la necesidad de la integración y la inclusión social”.

Muñoz agregó también, “Esperemos que los 100 años de la Facultad de Arquitectura sirvan para reflexionar sobre la cultura y los monumentos históricos nacionales que existen como edificios y que debemos contemplarlos como tales”.

Nelson Inda, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, dijo que este Día del Patrimonio constituye un  homenaje a los arquitectos, conocidos y anónimos, que construyeron este territorio y que hicieron la arquitectura en todo el país.

La presente edición, coincide con el 20º aniversario de la incorporación de Colonia del Sacramento y con la reciente incorporación del Paisaje Cultural e Industrial Fray Bentos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

 

Fuente: Presidencia de la República

 

agosto 3, 2015