debito

En el último año se multiplicó por cinco el uso de tarjetas de débito

Un año después de haberse puesto en práctica la Ley de Inclusión Financiera, el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, informó que las transacciones con tarjeta de débito se multiplicaron por cinco.

Bergara indicó que el incremento en el uso de las tarjetas de débito se debe principalmente a la información que se brindó sobre el tema y también al estímulo fiscal.

En el marco de la realización de las 30 Jornadas Anuales de Economía del BCU, Bergara señaló que hace poco más de un año, el 80 % de las personas que tenía una tarjeta de cajero automático no tenía idea de que también podía usarla para pagar directamente en los locales. “Gracias a la información la gente entendió que la tarjeta que tenía en su bolsillo podía ser utilizada de manera eficiente”, afirmó.

El presidente del BCU destacó también la importancia de que los comercios cuenten con terminales POS para que la ciudadanía pueda hacer uso del beneficio de la inclusión financiera. “El Gobierno otorgó beneficios tributarios muy importantes para que todos los comercios del país pudieran acceder a estos aparatos por los cuales uno pasa la tarjeta”, finalizó.

 

Fuente: Presidencia de la República

agosto 4, 2015