lactancia

Sanatorio Mautone y Enjoy Conrad promueven la lactancia materna

Durante estos días, se está celebrando la Semana de la Lactancia Materna concientizando a la población sobre la necesidad de promover el amamantamiento a los más pequeños. En este contexto, Conrad y Mautone se unen en un evento que se llevará a cabo entre este miércoles 5 de agosto entre las 15.00 y las 18.00 horas, para brindar una exposición y un espacio de conferencia sobre esta temática.

La sede del evento será la instalación del hotel y contará con la presencia de reconocidos profesionales de la salud que explicarán la importancia de generar espacios públicos adecuados en los lugares de trabajo para realizar la extracción de leche con comodidad.

Además, se harán presentes autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) para exponer las características vigentes de la normativa que rige la ley sobre lactancia laboral actualmente.

La conferencia de apertura, “Amamantar y trabajar”, estará a cargo de la Directora Técnica del Sanatorio Mautone, Dra. Ángeles Piqué, donde se abordará el proceso de desapego entre madre e hijo después del parto y el reintegro de la mujer a la actividad laboral. El grupo de expositores estará compuesto también por ginecólogos, neonatólogos, pediatras y psicólogos.

El objetivo de esta actividad será abrir el diálogo entre el público y profesionales, para que los primeros se sientan libres de consultar dudas e inquietudes, considerando que la lactancia materna es la base del desarrollo saludable de la persona.

Semana de la Lactancia Materna

agosto 4, 2015