liceo

Jóvenes de Maldonado ganan concurso en la NASA

Un grupo de liceales del Liceo N°4 de Maldonado obtuvo el primer permio en un certamen organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Estados Unidos. El proyecto que los catapultó a la gloria se llama “Vulture Aviation” y consiste en el desarrollo de un establecimiento espacial para la habitalidad humana en Marte. ¡Pequeños grandes genios!

La presentación de este trabajo fue expuesta en inglés ante un tribunal calificado y en el marco de la competencia “Desafío Especial Latinoamericano” desarrollada en las instalaciones de la NASA, y de la cual participaron jóvenes de entre 14 y 17 años provenientes de 60 países.

El proyecto triunfador había sido enviado a Estados Unidos en marzo de este 2015, donde fue evaluado y preseleccionado para participar de la fase final, llevada a cabo en las instalaciones de la NASA.

La delegación uruguaya a cargo está integrada por Mauricio Silva, Natalia Zama, María Victoria Montañez, Pablo Nieves, Camila Estigarribia, Juan Santiago Mauriz, Lucía Varcasia, Mauricio Miraballes, Joaquín de los Santos, Facundo Fernández y Nicolás Burroso, todos ellos alumnos y ex alumnos del Liceo N°4 de Madonado.

Cabe destacar, que no es la primera vez que esta institución participa de un concurso como este, pues ya anteriormente, otras delegaciones del mismo liceo habían alcanzado el reconocimiento, en particular durante el año 2007 cuando obtuvieron un primer lugar a nivel mundial.

En relación a esto, el Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer su diálogo con la directora del centro estudiantil, Silvia Buzó, quien admitió que los alumnos siempre están muy motivados por participar en dicha competencia.

Luego de este increíble triunfo, el grupo de jóvenes tiene previsto su regreso a Uruguay para el próximo domingo 9 de agosto, día para el cual se está organizando un recibimiento especial en el Aeropuerto de Carrasco.

¡Nuestras felicitaciones a todos ellos!

agosto 5, 2015