514437

Llega una semana para los amantes del suspenso

Los amantes de la literatura de suspenso están de parabienes, próximamente llega a Uruguay la “Semana Negra 2015”, 7 días a puro suspenso.

La Semana Negra se inició por primera vez en España, en mayo de 1988. La idea fue todo un éxito y después de replicarse en España se le dio continuidad en muchos otros países. Este año se realiza en Uruguay por segunda vez, luego de haberse desarrollado el año pasado en La Floresta.

Se trata de un festival de literatura policial que integra también otras actividades culturales como cine, pintura, fotografía, gastronomía, espectáculos musicales, teatro, intervenciones artísticas, actividades para niños, etc.

También se apunta a la reflexión sobre criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte a través de la participación de profesionales del derecho y la criminología, configurándose como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Este año se podrá disfrutar de la celebración en dos localidades y momentos diferentes. Del 7 al 14 de agosto se desarrollará en el Centro Cultural de España, en Montevideo y entre el 10 y el 12 de setiembre en el Instituto Cultural Español, en San José de Mayo.

Ver evento

 

Fuente: Montevideo Portal

agosto 5, 2015