cuento

Se entregaron los premios del concurso “Maldonado, te cuento”

En la tarde de ayer martes 4 de agosto, se realizó el acto oficial de entrega de premios a los ganadores del concurso “Maldonado, te cuento”. La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca “José Artigas” de Maldonado y contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Cultura, integrantes del jurado, público en general, y la actuación final del grupo “Compas 15”.

El primer premio fue destinado a Silvia Trujillo por su obra “El caracol de mar”, mientras que el segundo fue para los cuentos “Charla entre amigos” y “El frío en la cara”. El monto obtenido fue de $20.000, $15.000 y $10.000, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por los profesores Santiago Dentone, Ignacio Fernández de Palleja y la Maestra Laura Píriz, quienes también se encargaron de destacar creaciones en tres categorías: infantil, joven y adulta.

Recordamos que el público también tuvo voz y voto a través de medio electrónico, pudiendo elegir a sus participantes preferidos. El primer puesto por parte de la gente fue para “Un compañero para el desayuno” por Celeste Cabrera, otorgándole un reconocimiento con valor de $15.000.

 

agosto 5, 2015