coca

100 años de la botella más famosa

La botella de Coca Cola cumple 100 años este 2015. Te invitamos a conocer un poco de la historia de esta icónica botella.

100añosbotellaHace exactamente un siglo, la marca Coca Cola convocó a un concurso para el diseño del envase de su producto, el cual se convertiría en un símbolo global; la botella “Contour”.

El envase fue patentado en el año 1915 y salió al mercado en 1916. Su fama mundial comenzó a partir de 1918 cuando la compañía realizó su primer anuncio publicitario. En 1931 Coca Cola incorporó al mítico Papa Noel a sus campañas.

Por ese entonces, se vendía un promedio de 9 botellas al día. Hoy en día esa cifra aumentó a 1.900 millones al día en más de 200 países y la variedad de productos de Coca Cola se elevó a más de 3500.

Para celebrar los 100 años de la botella se lanzó una campaña denominada “Besado por…”, en la que se pueden ver figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Rey Charles que buscan hacernos sentir como ellos cuando fueron besados por la famosa botella.

Uruguay también celebra el aniversario del envase. La empresa Montevideo Refrescos decidió colocar wifi gratuito en cinco paradas de ómnibus de la capital que estará activo hasta el 9 de agosto y tiene un alcance de 50 metros.

 

 

Fuente: El Observador

agosto 6, 2015