pizza-delivery

Las compras por delivery también tendrán descuento de IVA

Este nuevo descuento, que será del 9%, se aplicará para compras por delivery siempre y cuando se abone con tarjeta de débito o crédito. Los repartidores deberán contar con POS.

El descuento de nueve puntos de IVA al consumo en servicios gastronómicos y otros vinculados al sector turístico, fue extendido por el Poder Ejecutivo a la totalidad de los medios de pago electrónicos y a los productos que se consumen fuera de los establecimientos.

Dentro de este nuevo decreto también se da la posibilidad de pagar una parte contado y otra con tarjeta. En este caso, el descuento del IVA se realizará únicamente sobre la parte paga con tarjeta. También se permitiría otorgar el descuento a los pagos que sean realizados a través de Internet.

Los alquileres del sector turístico también se suman al grupo de los servicios beneficiados con el descuento del IVA. Por ejemplo, si  se alquila una casa en Punta del Este y la inmobiliaria cobra una comisión más IVA, ese IVA por concepto de intermediación también está sujeto al descuento.

 

Fuente: El Observador

 

 

 

agosto 7, 2015