turismo

Trabajadores de Piriápolis viajaron a Colonia mediante plan estatal

El pasado fin de semana, inaugurando el mes de agosto, un grupo de trabajadores de Piriápolis visitó el departamento de Colonia en el marco del programa Turismo Social del MINTUR. Los mismos fueron acompañados también por trabajadores montevideanos que gozaron de igual beneficio.

El grupo llegó a la ciudad de Carmelo el sábado 1° por la mañana, para recorrer distintos puntos de localidad como el Santuario, Museo del Carmen y la Bodega Cordano en Colonia Estrella, entre otros.

Durante el domingo, continuaron las visitas al Centro BIT, al Casco Histórico del departamento, y a la Granja Colonia Arenas donde degustaron dulces y quesos.

Este es el sexto viaje del año perteneciente al Programa de Trabajadores de Turismo Social el cual fue lanzado el 10 de abril de este 2015, en busca de dar la oportunidad a personas que no tienen la posibilidad de hacer turismo para que viajen en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Dicho programa cumple 6 años desde su primera experiencia, y ya son 90.000 los beneficiados a través de planes que incluyen a quinceañeras, estudiantes, trabajadores y adultos mayores.

La coordinación de estos viajes se logra a través de la cooperación entre organismos locales, departamentales y nacionales, que permiten el goce del derecho al turismo y la recreación. El sistema está integrado por empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran 50 hoteles, 40 restaurantes, 30 agencias de viaje y 14 empresas de transporte.

Nuestra ciudad de Piriápolis es uno de los centros beneficiados por este programa que promueve la sustentabilidad en el turismo y brinda la posibilidad de acceder a paquetes de calidad a un precio económico.

Además, se contribuye a mantener los servicios turístico/culturales en baja temporada, incrementando el empleo local.

agosto 7, 2015